Nuestra Historia

En Diciembre de 1889, a orillas del Río San Salvador de la ciudad de Dolores, se iniciaban las actividades con la más moderna maquinaria de la época.

En aquel entonces, el llamado Molino San Salvador se incorporaba a un desarrollo que mostraba pujanza de un pueblo en busca de progreso.

Este molino desde sus inicios fue un verdadero promotor de la agricultura, atrayendo a Colonos a todas las zonas aledañas a la industria.

Muchas familias crecieron y crecen al amparo de esta industria.

El 1° de enero de 2019 el molino es adquirido por capitales nacionales y pasa a llamarse MOLINO DOLORES S.A., siendo hasta el día de hoy una empresa 100% uruguaya.

Este molino dispone de una ubicación estratégica en la mayor zona productora de trigo del país, que le permite abastecerse de materia prima de excelente calidad, a través de alianzas con los productores.

Molino Dolores es una de las principales industrias del departamento de Soriano, con gran peso en el movimiento económico y social del departamento.

Esta empresa dispone de tecnología de vanguardia y llega a los centros de elaboración con 15 tipos de harina de la marca Molino Dolores S.A. en presentaciones de 25 kg y granel; y a las góndolas de los supermercados con las marcas Belza, Villa Blanca y Suprema. Abastece también a las mayores industrias de nuestro país, cumpliendo con los más altos estándares de calidad e inocuidad.

Molino Dolores S.A. se caracteriza por su estrecho relacionamiento con el cliente, buscando siempre la mejora continua en los procesos de producción. Dispone de un laboratorio y una panadería industrial totalmente equipados permitiendo el desarrollo conjunto con clientes y proveedores.